15 septiembre, 2017

Las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón comienzas sus actividades

La concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón se dan de nuevo la mano para sacar a la luz una nueva edición del calendario de actividades que llenará de contenido el curso 2017-2018.

30 páginas ilustradas en las que se condensan más de 60 actividades y alrededor de 40 talleres formativos, que fueron presentados ayer por el alcalde Gustavo Cuéllar y por la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez, en compañía de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer Eva Salazar.

El primer mandatario moguereño agradeció a la representante autonómica su presencia en el acto, invitándola a disfrutar de un municipio que se sitúa a la cabeza en la lucha por la plena igualdad, buena prueba de ello es que Moguer es el único pueblo de la provincia de Huelva que dispone de un Plan Local de Igualdad y de un Consejo Local de la Mujer, dos instrumentos de trabajo, estudio y valoración que persiguen la construcción de una sociedad plenamente justa y paritaria.

Más de un centenar de mujeres de las asociaciones Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Marzaga, Retama y Pastora María Garfias asistieron a la presentación oficial de este programa colectivo que aglutina las propuestas de la concejalía de Igualdad y de las cinco asociaciones participantes.

Todos los asistentes se llevaron un ejemplar del calendario que ilustra este año una obra de Mercedes Martín, socia de Marzaga, y disfrutaron además de una merienda de convivencia con el que pusieron broche final a este primer encuentro de temporada.
Ayuntamiento Moguer