19 septiembre, 2017

La nueva Rectora de la UHU, María Antonia Peña visita Palos de la Frontera

El Alcalde de Palos y la Rectora de la UHU mantienen una reunión en busca de nuevos proyectos y acciones conjuntas

19 Septiembre 2017.- El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y María Antonia Peña, nueva Rectora de la Universidad de Huelva, han mantenido una reunión en la mañana de lunes en la localidad palerma con dos puntos claves a tratar, el estudio de posibles acciones conjuntas entre ambas instituciones y el futuro de las instalaciones del Campus de La Rábida tras el traslado de la Escuela Superior de Ingeniería.

Dicha reunión se trata del primer encuentro entre el Ayuntamiento de Palos y la Universidad de Huelva tras la toma de posesión de Peña como Rectora de la UHU, el pasado mes de julio. A su llegada, la Rectora era recibida por el Alcalde Romero en la céntrica Plaza de España de Palos y tras una pequeña visita por las instalaciones municipales tenía lugar la reunión.

“Palos de la Frontera no es un municipio cualquiera para la Universidad de Huelva. En él está una parte muy importante de nuestros campus y esperamos que la buena relación que ambas instituciones mantenemos se vea reforzada con futuras acciones conjuntas”, señalaba Peña tras el encuentro.

Tanto el Alcalde como la Rectora coincidían en el amplio horizonte de posibilidades que existe con la cooperación entre ambas instituciones. Ello definiría nuevas acciones comunes en diferentes ámbitos como la investigación, docencia y atención al alumno como por ejemplo la creación de convocatorias de movilidad conjuntamente.

Por su parte, Romero valora muy positivamente el encuentro ya que de esta manera se crea un nuevo canal de colaboración entre ambas instituciones que repercutirá en el pueblo de Palos de la Frontera, pero especialmente en los universitarios de la localidad. Colectivo que el equipo de gobierno local se encarga de cuidar.

Tras ganar la elecciones al Rectorado de la Universidad de Huelva, el 23 de junio de 2017 y tomar posesión del cargo en el mes de julio, María Antonia Peña Guerrero pretende que la Universidad de Huelva se sienta como algo de toda la provincia y que no sea vista como algo exclusivo de la capital al tener el grueso de su actividad allí. “Por ello estamos trabajando en reforzar las relaciones y en establecer vínculos mayores con la provincia ya que esta puede aportar mucho a Universidad y viceversa” afirmaba Peña.

Al finalizar la reunión, Rectora y Alcalde visitaron las obras del nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Durante el pequeño tour que tenía como guía a Romero, Peña se mostró sorprendida al conocer de cerca los detalles tanto de la fachada como del interior del nuevo edificio consistorial.