09 febrero, 2013

Los ecologistas unen fuerzas para frenar el proyecto gasista en Doñana

Reunión que ayer mantuvieron en Sevilla grupos ecologistas con el coordinador regional de IU, Diego Valderas, y miembros de su grupo parlamentario.
Fuente: Huelva Información
Una sola voz y de la mano. Así van a afrontar las principales organizaciones ecologistas del país su labor de oposición al proyecto que Petroleum Oil & Gas, filial de Gas Natural Fenosa, promueve en el Espacio Natural de Doñana para permitirle continuar extrayendo los recursos que aun dormita en el subsuelo de la zona, así como su posterior utilización como almacén. 
Con este objetivo WWF, Seo Birdlife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra han solicitado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una reunión a fin de exponerle de primera mano los riesgos medioambientales que a su juicio entraña la actividad industrial. Con este mismo objetivo ayer mantuvieron una reunión al más alto nivel con el grupo de Izquierda Unidad y su líder Diego Valderas, también vicepresidente de la Junta, que mostró su frontal oposición a la iniciativa industrial. Más información.