01 febrero, 2013

Gran éxito de participación en la Carrera Popular Solidaria

SE RECOGIERON 181 KILOS DE ALIMENTOS
 
Los alumnos marchan a pie por la Avenida Santa Clara
Ayer jueves, y con motivo del Día Mundial de la Paz, el Instituto Odón Betanzos de Mazagón organizó una Carrera Popular Solidaria por las calles de Mazagón. La participación de los alumnos en esta carrera fue masiva. El motivo era manifestar su apoyo a uno de los valores más fundamentales y universales como es la paz, y al mismo tiempo  ser solidarios con los más necesitados.

Este acto solidario al que estaban invitados todos los sectores de la comunidad educativa y todos los vecinos voluntarios, partió con una marcha a pie desde este centro educativo hasta la Plaza Odón Betanzos, lugar de concentración. Todos los participantes aportaron un kilo de alimentos no perecederos como requisito imprescindible para esta inscripción. Se consiguieron recoger 181 kilos de alimentos que serán entregados a una ONG de la localidad.

Los jóvenes que participaron ayer en este evento son los adultos que mañana pueden conseguir un mundo menos cruel y más pacífico para todos, pues solamente a través de la educación y la concienciación es posible lograrlo.
Un momento de la carrera por la Avenida Fuentepiña
   
Alimentos no perecederos recogidos en la Carrera Solidaria organizada desde el Centro y en la que participó toda la comunidad educativa.