17 febrero, 2013

LAS AGUAS DE “POSEIDÓN” ESTÁN CONTAMINADAS

Planta "Poseidón"
El 25 de febrero de 2012, Mazagón Beach denunció en esta página la intención de Repsol de verter las aguas residuales que se extraen del gas natural en la planta “Poseidón” de Mazagón en el emisario de la depuradora de esta localidad. Esta petición de Repsol al ayuntamiento de Moguer fue publicada en el Boletín Oficial  de la Provincia de Huelva N.º 16, el 25 de Enero de 2012. VER.

Cuatro días después de esta denuncia, Marcos Fraga, responsable de Comunicación de Repsol, enviaba una nota aclaratoria a Mazagón Beach, en la que aseguraba que estos residuos eran aguas marinas de origen geológico, inocuas y sin hidrocarburos.  VER.

Según ha hecho público hoy la Asociación Mesa de la Ría de Huelva, las aguas de “Poseidón”, que se están vertiendo a una arqueta de la red de saneamiento urbana de la capital que desemboca en la Ría, tienen un alto índice de contaminación. Esta asociación que se personó en el expediente de petición de autorización de vertido de Repsol en Mazagón, ha podido comprobar que la Junta denegó tal vertido a través del emisario de la EDAR de Mazagón, al considerar sus propias analíticas, y no las que facilitó Repsol.

Las analíticas consultadas por la Mesa de la Ría en el expediente denegatorio de Mazagón, las mismas aguas que ahora Repsol vierte en Huelva, contienen altas cantidades de Cloruros y cantidades significativas de Bario, Hierro, Aceites y Grasas, Hidrocarburos, Selenio, Niquel, Mangneso, Cromo, Boro, Arsénico, etc..
RESOLUCIÓN DENEGATORIA