13 febrero, 2013

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE MAZAGÓN RECORREN DOÑANA

Los escolares vieron ciervos durante el recorrido
Fuente: Ayuntamiento de Moguer
Un nutrido grupo de alumnos y alumnas del IES Odón Betanzos de Mazagón se adentraron en el día de ayer en el corazón de Doñana para conocer el excepcional patrimonio que atesora este espacio natural, que incluye parte del término municipal de Moguer.

Esta salida formaba parte de un programa de educación medioambiental organizado por el Grupo Doñana Entorno, para los escolares de los catorce municipios que forman parte de la Comarca de Doñana.
En el caso de Mazagón, han participado en esta jornada de estudio y concienciación medio centenar de escolares de primero de ESO, que junto a sus profesores se han adentrado en la reserva del Coto del Rey para conocer la flora y fauna de este paraje natural, avistando a bordo de un todoterreno ciervos y venados que viven en libertad. El recorrido se completó con una visita guiada por la aldea del Rocío.
Los objetivos que se persiguen con este tipo de iniciativas son dar a conocer a los jóvenes de la Comarca la riqueza natural, histórica y cultural de este enclave protegido, y fomentar entre las nuevas generaciones una conciencia de respeto, tolerancia y protección del medio que nos rodea, y al que tenemos el privilegio de pertenecer.