11 febrero, 2013

PSOE presentará en pleno una moción para exigir al PP una actuación “urgente” ante el abandono de Mazagón

Esperanza Cortés destaca que la playa de Mazagón supone un desarrollo turístico importante y económico para el municipio palermo
Foto: Mazagón Beach
El PSOE de Palos de la Frontera reclamará en pleno municipal al Equipo de Gobierno del PP que actúe de manera “urgente” ante el abandono que sufre Mazagón. En esta línea, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Esperanza Cortés, incidió en la necesidad de preparar y mejorar la imagen turística del núcleo costero de cara al turismo en Semana Santa.

Para la dirigente socialista local, resulta “humillante” que la playa de Mazagón presente una imagen de dejadez por parte del alcalde de Palos, Carmelo Romero. Por ello, los socialistas exigen actuaciones de limpieza de la zona, reposición de la arena perdida en los aliviaderos, adecuación de las áreas de aparcamientos y su señalización, adecuación y reparación de los accesos y pasarelas a la playa. Así, como la instalación y distribución de contenedores de recogida de basura, puntos de ducha y lavapiés y módulos de aseos.

La también secretaria general del PSOE de Palos remarcó que la actitud del alcalde del PP hacia Mazagón “debe cambiar radicalmente”, ya que “el turismo supone un importante desarrollo económico para el municipio”. Por esta razón, los socialistas llevarán una moción al pleno municipal para que se actúe de manera contundente en esta zona y que no sólo se le presten servicios durante los meses de verano.

Para Esperanza Cortes, el alcalde de Palos sigue “desatendiendo” nuestro litoral, y “no valora la fuente de ingresos que supone para muchas familias desde Semana Santa hasta que termina la época estival”. Además, “Mazagón dispone de una población estable durante todo el año, que contribuye al desarrollo de nuestro municipio y que debe contar adecuadamente con todos los servicios”.

En este sentido, la representante socialista subrayó que “Carmelo Romero debería apostar de manera contundente por uno de los principales potenciales turísticos que contribuyen a mejorar la economía de nuestro municipio”.