06 febrero, 2013

ALEJANDRO SE VA A SOMETER A TRATAMIENTO

El próximo mes de marzo, el joven de Mazagón de 16 años, Alejandro González Peguero, que sufre una lesión cerebral a consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió cuando tenía dos años, será sometido a tratamiento para intentar mejorar su estado y su calidad de vida.

El joven ha superado ya todas las pruebas analíticas que se han realizado entre Sevilla y Huelva, y ahora acudirá a la clínica Ruber de Madrid para aplicarle el tratamiento de las Hormonas de Crecimiento, que irá seguido de una rehabilitación intensiva que se realizará en Huelva. Esta primera sesión tendrá una duración de seis meses; si Alejandro reacciona positivamente se continuará con el tratamiento hasta alcanzar su máxima recuperación.

Tanto el tratamiento como la rehabilitación tienen un coste muy elevado, ya que se realiza todo a través de la medicina privada. Para hacer frente a estos gastos, sus padres pusieron en marcha el año pasado una campaña de ayuda para recaudar fondos, que consiste en la recogida de tapones de plástico para venderlos al proceso de reciclado. Numerosos pueblos de la provincia se están volcando con esta campaña, además de organizar diversos actos deportivos y culturales a beneficio del joven. El próximo evento dedicado a su causa será una obra de teatro que tendrá lugar el día 16 de febrero en La Palma del Condado. La recaudación se destinará al tratamiento.