04 febrero, 2013

El Ayuntamiento de Palos denuncia un intento de robo en las dependencias municipales

ASALTAN LAS OFICINAS DE INTERVENCIÓN Y TESORERÍA
 El presunto autor del robo parece ser un varón de entre 20 y 25 años y de una estatura aproximada de 1,80. 
Ventana de la primera planta por donde entró el ladrón
Esta mañana la Tesorera del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ana Parrales, ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por el intento de robo que durante la pasada noche del domingo ha tenido lugar en el edificio municipal de la calle Rábida.

Al parecer, sobre las nueve de la noche de ayer un individuo entró por una pequeña ventana de la primera planta del edificio que albergan las dependencias de tesorería, intervención, personal, archivo y gabinete jurídico.

Según el Jefe de la Policía local el asesor jurídico del Ayuntamiento llamó a las ocho menos diez de la mañana para avisar del posible robo por el desorden que se encontró al entrar en el edificio y la presencia de la caja fuerte en mitad del pasillo. Agentes de la Policía Local se personaron de inmediato en las instalaciones y dieron aviso a la Guardia Civil que ha estado durante parte de la mañana recogiendo pruebas en el lugar de los hechos.
La caja fuerte apareció en el pasillo
Afortunadamente el presunto autor del intento de robo no se han podido llevar ni un solo euro, que al parecer era su pretensión, ya que en la caja fuerte de Tesorería no se guarda dinero en efectivo sino cierta documentación que por su valor administrativo debe tener especial custodia, como por ejemplo los avales de obras públicas. Según la policía local sí ha conseguido sustraer talonarios de cheques bancarios; por eso se ha dado orden al banco para que no haga efectivo ningún cheque.

Revisadas las cintas de las cámaras de seguridad el presunto autor del robo parece ser un varón de entre 20 y 25 años y de una estatura aproximada de 1,80.

Mientras los funcionarios de los servicios afectados revisaban documentación y enseres para hacer una valoración de los daños y posible material sustraído se consideró prudente, como medida cautelar, bloquear las cuentas del consistorio, cuenta el primer edil, Carmelo Romero. A esta hora de la tarde ya podemos afirmar que los daños han sido pocos, “desperfectos en la caja fuerte y en la ventana por la que entró en el edificio el presunto ladrón”.

Este es el segundo intento de robo que se registra en el edificio público, ya aproximadamente un año los empleados municipales se sorprendieron cuando comprobaron a primera hora de la mañana que “los amigos de lo ajeno” habían visitado las oficinas, en esta ocasión al parecer su pretensión era hacerse con cierta documentación. El visionado de ambas cintas descarta que se trate del mismo autor según la policía local.