19 febrero, 2013

Detenidos al ser sorprendidos en el tejado de la casa que iban a robar en Mazagón

Vista de Mazagón
Foto: Mazagón Beach
Fuente: http://huelvaya.es
Agentes del Puesto de Mazagón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de tres individuos de nacionalidad española, como presuntos autores de 6 delitos de robos en Mazagón.
Las detenciones de dos de los sospechosos se produjo después de que fueran alertados los agentes de la Guardia Civil por los vecinos sobre la presencia de varios hombres que estaban andando por los tejados de unas viviendas en la calle Solimar de Mazagón, dándose la circunstancia de que en esta zona se venían cometiendo numerosos robos en los últimos días.
Estos sucesos habían hecho que la Guardia Civil mantuviera una constante vigilancia sobre el lugar, por lo que tras el avisto de los vecinos, una de las patrullas encargadas de la seguridad en la zona estuviera muy próxima, lo que se tradujo en una respuesta casi inmediata de los agentes.
Cuando la patrulla llegó a la calle pudo detener a dos de los tres individuos, recuperando todos los efectos que acababan de sustraer en 6 domicilios.
El tercero de los sospechosos logró huir, pero la patrulla de Mazagón ya había alertado a la Central de Servicios de la Guardia Civil que planificó un dispositivo de cerramiento, cuyo resultado fue la detención del tercer hombre en la localidad de Palos de la Frontera.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia competente.