05 febrero, 2013

La Junta "mirará con lupa" el proyecto del gaseoducto en Doñana para que "no perjudique a la joya de la corona"


Fuente: Europa Press
El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha dejado claro este lunes que la Administración autonómica "mirará con lupa" el proyecto para la utilización del subsuelo del Parque Natural de Doñana para la producción y almacenamiento de gas natural al objeto de que "no perjudique a la joya de la corona, que es Doñana".
   En rueda de prensa, Fiscal ha recordado que la decisión final "corresponde al Gobierno de la Nación, al Ministerio de Industria" que es el competente en materia de hidrocarburos.
   Del mismo modo, ha garantizado que "velará" para que "se garantice que este y cualquier proyecto no perjudiquen a Doñana".
   En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Rociana del Condado (Huelva), Amaro Huelva, que ha asegurado que los primeros ediles de la comarca de Doñana deben "exigir" a las administraciones central y regional el cumplimiento de todas las medidas para que no se vea afectado el medio ambiente.
   Tras recordar "el paraíso" que supone Doñana, el cual es especialmente valorado por los vecinos de la zona, se ha mostrado convencido de que las instituciones "mirarán con lupa" el proyecto para que todo se realice conforme a la legislación vigente.
   Por ello, el regidor ha apuntado que los vecinos "están tranquilos" debido a que saben que "las administraciones van a mirar" los aspectos del proyecto para que se realice con garantías para el medio ambiente.