30 septiembre, 2012

El contenedor rastrero.

Isaías Pascual Vallés
El último “chillio” en recogida de residuos sólidos urbanos. En un lateral del  faro se encuentra este magnífico ejemplar de contenedor que lleva tumbado cuatro días. Como nadie se preocupa de ponerlo en la posición para la que ha sido diseñado, una transeúnte y servidor intentamos subirlo, pero su peso nos lo impidió. Así que tendrán que ser varias las personas que lo enderecen  o se entretengan en invertir el proceso que lo llevó a su actual estado, es decir vaciado de residuos, colocación en posición vertical y posterior llenado. Puede que así los empleados de la recogida lo identifiquen como un contenedor.

Podemos entrar en la típica discusión de si son galgos o podencos (a quien compete). Yo creo que a alguien que cobre por ello (recogedores de la basura, servicio de limpieza municipal etc.). Menos mal que estamos en otoño, si fuese en verano no sólo actuaría el sentido de la vista.

Como se ve en la foto impide el tránsito por la acera. Pues eso, a fomentar el Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). * Sustituimos etc. por contenedores volcados y ale.

Y aprovecho estas líneas para decir que yo también he volcado contenedores, concretamente cuando alguien deposita las cenizas de la chimenea sin molestarse en comprobar que están totalmente apagadas. Así se evita la quema del contenedor, que por lo visto vale un dinero. El tiempo de frió se acerca y no está de más recordar que como ciudadanos debemos usar correctamente los contenedores.
*Expicación tomada de la Wikipedia.