11 septiembre, 2012

El Cambria de Antonio Álvarez, se alza con el triunfo en la XIII Regata Doñana.

 Fuente: Club Náutico Puerto de Mazagón
El Club Náutico Puerto Mazagón, navegando contracorriente y sorteando algún que otro escollo; organizó y celebró el pasado fin de semana, como es habitual en estas fechas, la décimo tercera edición de la Regata Doñana.
Resaltar desde la organización de este Club el gran apoyo de los colaboradores por hacerla posible y agradecer a todos ellos, Ayuntamiento de Moguer, Huelva Información, Restaurante Las Dunas, Quesos Doñana, Bodegas Privilegio del Condado, Esmalte y Barro, Tien21 y Cruzcampo, su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas este noble deporte de la vela. Por otra parte felicitar a todos los participantes por su gran deportividad y entrega, además de ser partícipes de la consolidación de esta singular regata con veintitrés veleros que recorrieron las aguas costeras de Huelva, Coto Doñana y desembocadura del Guadalquivir, para finalizar la primera manga en Chipiona y realizar la segunda a la inversa, uniendo estas dos localidades mediante una competida travesía clasificada de categoría A de acuerdo con la RRV y regida por el reglamento de la ISAF 2009-2012 (RRV), donde se recorrió aproximadamente unas cincuenta y seis millas náuticas.
La primera prueba estaba prevista que arrancara a las 11:00, pero la ausencia de viento imposibilitó la salida que se tuvo que posponer. Tras una hora y cuarto de espera, momento en el que fueron izadas las banderas a la vez que un bocinazo indicaba la cuenta atrás de los cinco minutos, se dio la salida con un viento que se estableció del 220º e intensidad de cuatro nudos. Sin ninguna incidencia de destacar y una vez salvada la boya de desmarque, la flota puso rumbo a Chipiona. Durante la travesía el viento subió de intensidad hasta llegar a puntas de 10 nudos y finalizar con seis, lo que posibilito la entrada de todos los participantes en tiempo.
Ya en puerto y tras un merecido descanso, la organización ofreció a los regatistas una copa de bienvenida y unos obsequios conmemorativos de la regata
La segunda manga se dio con similares características, aunque se tuvo que navegar a motor varias millas con rumbo a Matalascañas, hasta que a las 12:15 se estableció un viento flojo del 180º que permitió dar una salida muy disputada y con varios barcos fuera de línea, los cuales tuvieron que rectificar y penalizarse. Tras cuatro horas aproximadas de navegación y fluctuando el viento en intensidad durante la prueba, se concluyó arribando a Mazagón y dando a todas las embarcaciones por entradas.
Para las clasificaciones, las embarcaciones fueron agrupadas en tres categorías distintas. La correspondiente a R.I. (clase 1-2) quedó liderada por el Hospitales Nisa-Alkevir de Ramón y Ángel Rodríguez, que lograron a su vez un segundo puesto en la general; tras él quedó como segundo clasificado y en el mismo grupo el Asisa de José Luis Mendoza, seguido del Sabara UHU de Ignacio Cañizares. En R.I. (clase 3-4) se proclamó vencedor, además de hacerse con el triunfo en la clasificación general, el Cambria de Antonio Álvarez; el segundo puesto en esta clase fue para el Coyanza de Juan Talegón, que repitió posición en la general y tercer puesto para el Enriaero de Maximiliano Cruz. En la Clase Open se alzó con el triunfo el Orballo Sin de Francisco Tejada, seguido del Nostos I de Vicente López, para concluir en tercer puesto el Garbi de David Quintero.
Ya por la noche y en un ambiente más distendido, se celebró una cena en el Restaurante Las Dunas, que amablemente cedió a la organización sus instalaciones, donde se procedió a la entrega de trofeos de esta edición tras una magnífica velada.