03 septiembre, 2012

Los 'botellódromos' mitigan este verano las quejas vecinales

Zona de Botellón en Mazagón este verano
Fotografía de Mazagón Beach
Fuente: Huelva Información
A punto de expirar la campaña veraniega el consumo de alcohol en la vía pública ha dejado de ser uno mayores quebraderos de cabeza de vecinos y turistas, gracias a los botellódromos habilitados por los ayuntamientos que han mitigado los problemas de ruido y suciedad.

En Moguer aseguran haber hallado la fórmula para casar los distintos intereses inter generacionales. El alcalde, Gustavo Cuéllar, se congratula de que este año en Mazagón "no se haya recibido ninguna denuncia o quejar por parte de los vecinos" tras habilitar un emplazamiento en el plan parcial número cuatro, a la entrada desde Palos de la Frontera y a unos 25 metros de la zona urbana.

El mandatario moguereño ha señalado que en los aledaños existe una zona acotada para aparcamientos, si bien en el interior está prohibido el acceso con los denominados coches discotecas que tantas molestias generan a los vecinos y que, no obstante, también se han visto reducidos por la crisis. Cuéllar insiste en que gracias a ello se ha logrado erradicar el botellón del parque, "una zona de ocio y de uso infantil que no era la más adecuada para este tipo de actividades y que permitía el anterior alcalde".

Por último, el edil insiste en que también se ha realizado "una labor pedagógica que ha sido muy bien tomada por los jóvenes al objeto de que el recinto sea un lugar de reunión y de encuentro y no un mero lugar donde quedar para beber por beber".  Más información