08 septiembre, 2012

Cádiz Airshow-Entrenamientos

Crónica del día de entrenamiento

José A. Prieto (ÑAÑE)
La mañana ha comenzado con bastante bruma y muy poca visibilidad. Lo que, en parte, pudiera ser un dato negativo se ha visto suplantado por la alta estabilidad y calma absoluta en la zona de entrenamientos. Nuestro equipo contaba con tan solo 10 minutos para simular los ejercicios que deben hacer en el Festival, mañana desde las 11:00 hasta las 14:15, y ha sido todo un éxito. Un ejercicio sutil y elegante donde prima el vuelo en formación sobre las acrobacias. Esta mañana, desde la Playa de la Victoria, en Cádiz, se ha podido disfrutar de los entrenamientos de varios clásicos de la aviación española como el Super Saeta (primer avión turbina del ejercito español) el Texan y Havillan, además de los acrobáticos del RACE (Real Aeroclub de España) entre los que se encuentra el campeón del mundo Ramón Alonso.

A las 15:30, el mazagonense Fede Santa Ana y su equipo FORMACIÓN PLUS ULTRA se reunían con los miembros de la organización y resto de participantes para coordinar la jornada del espectáculo.
A las 20:00 comenzará el Festival Aéreo Internacional de Cádiz 2012 con una exhibición de la patrulla Holandesa, que ya nos han asegurado un espectáculo sin falta de riesgo. Seguidamente y como primicia en este tipo de festivales, serán los italianos de la PIONEER TEAM quienes mostrarán sus habilidades incluyendo en su ejercicio el lanzamiento de bengalas y pirotecnia.
Será mañana a las 11:10 cuando nuestro equipo tendrá su momento para mostrar a la ciudad gaditana y a todos los aficionados cómo es posible cumplir el sueño de volar al más alto nivel desde el primer escalón de esta atractiva afición.