20 septiembre, 2012

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR………..


Pon las tuyas a remojar.  El refranero popular, y en este caso no me refiero al partido, es sabio y cuando al menos, como me sucede a mí, por la falta de información en tiempo real de cómo van las cosas de palacio, me preocupa ver lo que va sucediendo a nuestro alrededor.

La prensa matutina me sorprende con la posible eliminación el próximo lunes de la Mancomunidad de Islantilla a instancias del grupo popular del ayuntamiento de Lepe (en este caso evidentemente si me refiero al partido).

Esta mastodóntica mancomunidad, si alguno de ustedes ha paseado por allí sabrá a lo que me refiero, desde hoteles, a campos de golf y a lo que se quiera,  cuenta con unos cien mil habitantes en verano, supongan los ingresos de las arcas de quienes la gobiernen, eso sí en invierno sobre tres mil cien, cantidad que más o menos me suena a “casa”.

Posteriormente la prensa digital a media mañana da la noticia contraria, “El consistorio Lepero apostará por la mancomunidad”, pero eso sí remodelándola, ¿cómo se come eso?

Entre el ahora sí, ahora no, en Pinto o en Valdemoro, Izquierda Unida, a la que no tengo por menos que dar mis condolencias por la perdida del triunvirato al completo, Pasionaria, Marcelino y Carrillo (casi nada), plantea un referéndum popular (referido al pueblo y no al partido).

Como mi barba me viene desde la mili y le tengo cierto apego, no me gustaría perderla, pero cuando escuchas, que donde dije digo, digo Diego, en pocas horas, pues no acabas de adivinar que sucederá en el futuro con Islantilla y de rebote, lo que más me preocupa, Mazagón.
 Federico Soubrier García.