26 septiembre, 2012

LA REALIDAD DE MAZAGÓN

Edificio de la Mancomunidad de Mazagón

   Publicado en Huelva Información el 25 de septiembre de 2012
Manuel Conde Correa
Hace unos días, concretamente el Martes 18 de Septiembre, salió una publicación en este mismo periódico en el que escribo, con el título: Mazagón Independiente. En dicho artículo, firmado por D. Federico Saubrier, se aprovechaba los acontecimientos segregacionistas de Cataluña para resaltar ( así lo entiendo yo ) las vicisitudes de la Asociación de Vecinos de Mazagón ( AVEMA ).

Desde aquí quiero agradecer a D. Federico su preocupación por las cuestiones políticas-sociales de este nuestro pueblo,  Mazagón, y al mismo tiempo rechazar como él hace, la jugada barriobajera de los políticos de nuestro entorno con el fin de ahogar las ansias segregacionistas de muchas Entidades Locales como Mazagón. No obstante, creo que ha elegido un mal momento al hacerlo coincidir con los actos vividos estos días en Cataluña. Y digo esto porque se puede confundir lo que los catalanes pretenden, con las propuestas de AVEMA desde el año 1993.

La Asociación de Vecinos de Mazagón nace como consecuencia del abandono a los que nos tenían sumidos los pueblos matrices de Moguer y Palos de la Fra. Ante esta situación decidimos defendernos al crear un partido político que pudiese entrar en las entrañas de los Ayuntamientos antes dicho y pedir la segregación de dichos pueblos, pero eso sí, manteniendo las nacionalidades: onubenses, andaluces y españoles. Esos no son los objetivos de los catalanes.

También y para terminar, creo que el Sr. Soubrier se confunde al vernos como los grandes partidos ansiosos de coger el poder para luego repartir prebendas entre sus afines. Aquí, en la filosofía de AVEMA, hay mucha utopía con o sin el permiso de Platón y tenga por seguro que en el momento que obtengamos la Segregación, este partido se disolverá y Mazagón entrará en el juego político como cualquier otro pueblo.