06 septiembre, 2012

El mazagonense Federico Santa Ana participará el próximo fin de semana en el "Festival Aéreo Internacional Cádiz 2012"

La "FORMACIÓN PLUS ULTRA" es la única patrulla aérea de esta categoría en España y se cree que también en el mundo.

El mazagonense Federico Santa Ana participará el próximo fin de semana en el "Festival Aéreo Internacional Cádiz 2012". Federico es uno de los integrantes de la Patrulla Aérea "FORMACIÓN PLUS ULTRA", la única patrulla aérea de esta categoría en España y se cree que también en el mundo. Se van a codear con patrullas holandesas e italianas de aviones a reacción, incluso con la Patrulla Águila del ejército español que cerrará el evento.

En este encuentro participará también como técnico del equipo y responsable de prensa, José A. Prieto (ÑAÑE), otro mazagonense afincado en Niebla, conocido por todos nosotros.
Formación Plus Ultra, Aeroclub de Huelva
La Patrulla Plus Ultra pertenece al Aeroclub de Huelva y con su nombre rinde homenaje al avión que en 1926 realizó el primer vuelo transatlántico entre España y América y que partió de tierras onubenses. La patrulla la forman cuatro aviones biplaza, en representación de la aviación ultraligera, categoría que tiene un peso máximo al despegue de 450 kilos, lo que la convierte en la categoría más ligera de la aviación. Estos aviones cuentan con una planta de potencia de 100 Hp que les permite una velocidad máxima de 200 km/h y una velocidad mínima de 65 km/h, lo que les hace aeronaves ideales para el vuelo lento y el uso recreativo. Es de reseñar que tres de los cuatro aviones han sido construidos por sus propietarios. Los cuatro pilotos de la patrulla Plus Ultra son pilotos aficionados, realizan esta actividad como hobby y esta es su primera participación en un festival aéreo.

Aviones:

Leader

Piloto: Alberto Aragones

Avión: Tecnam P-2002-Sierra

Ala izquierda

Piloto: Joaquín San Miguel

Avion: Zenair CH-601-XL
Ala derecha

Piloto: Federico Santa Ana

Avión: Asso V

Cola

Piloto: Rafael Rubens

Avión: Zenair CH-601-XL