10 septiembre, 2012

Los vecinos de la Urbanización Faro IV Ayudan a Alejandro ¿Te apuntas?


 Realizado con los tapones de las botellas por Rocío Aranda, sus sobrinos de 9 y 10 años y la abuela de éstos.
 Rocío Aranda
¿No da que pensar cuantos tapones hemos tirado al cubo de la basura sin pensar lo útiles que podrían llegar a ser? Desde que en muchos hogares sabemos que podemos aportar nuestro granito de arena guardando estos pequeños “botones de colores” y así podemos ayudar a que una persona que lo necesite esté cada día mas cerca una mejora de su calidad de vida.
Muchos de nosotros tenemos en nuestras casas ese pequeño rinconcito donde guardamos los tapones para que  entre todos ayudemos a quien lo necesita.
¿Y que decir si esa personas es encima un vecino de tu localidad? Pues aún más interés… Yo soy vecina de la Urbanización Faro IV de Mazagón y una familia de la misma tuvo la genial idea de poner una caja en la puerta de la piscina para que entre todos y todas  pudiéramos depositar nuestros tapones.
Cada día veo cómo los vecinos dejan sus bolsas contribuyendo a que Alejandro y su familia se sientan arropados por sus vecinos y por tantas personas anónimas que se suman a la causa. Estamos en tiempos en los que pedir una ayuda económica es casi imposible, pero pedir que guardes tapones y que se los facilites a esta familia debería de ser “una obligación”.
Por ello desde mi casa nos pusimos las pilas y desde Córdoba mi familia en su maleta de vacaciones  con los bañadores y toallas para la playa han traído bolsas de tapones, como desde El Portil, a través de mi hermana y la familia de su marido  recogen en su casa y en un kiosco de la localidad centenares de tapones. Desde un centro sanitario también han llegado cajas con tapones de material sanitario…y es que son tantos los que se necesitan que por todos lados por donde voy no dudo en agacharme a quitarle el tapón a la botella que veo en el suelo o incluso haciendo el camino del Rocío decirle a los peregrinos que guardaran en sus mochilas los tapones de las botellas que bebían. Hay mucha gente que aún no lo sabe, así que TÜ que estas leyendo esto, ésa es tu misión, difunde este mensaje y la importancia de ello.
Me alegra que en la Urb. Faro IV los vecinos se hayan volcado de esta manera a esta iniciativa, y que aunque ya quedemos menos en el mes de septiembre aún se siguen recogiendo tapones, y que durante el invierno seguiré con la “tarea” y que entre todos ALCANCEMOS EL OBJETIVO DE ALEJANDRO Y SU FAMILIA… ¡PODEMOS!!