10 septiembre, 2012

Exitosa exhibición de la FORMACIÓN PLUS ULTRA del Aeroclub de Huelva

Exitosa exhibición de la FORMACIÓN PLUS ULTRA del Aeroclub de Huelva en el Festival Aéreo de Cádiz, en el que ha participado el piloto mazagonense Fede Santa Ana.
 FORMACIÓN PLUS ULTRA del Aeroclub de Huelva
José A. Prieto (ÑAÑE)
De excelente se puede clasificar la actuación de nuestros pilotos en el Festival Aéreo de Cádiz que en la mañana del domingo tuvo lugar en la Playa de La Victoria. La FORMACIÓN PLUS ULTRA del Aeroclub de Huelva se trae a casa el orgullo del deber cumplido al haber conseguido participar exitosamente y por primera vez en uno de los Festivales aéreos del circuito nacional. El trabajo realizado durante el último año por los pilotos onubenses, entre los que destaca el mazagonense Fede Santa Ana, ha sido reconocido por el resto de participantes en el Festival, entre los que se encontraban Ramón Alonso (Campeón del Mundo de vuelo acrobático), patrullas aéreas italianas y holandesas y hasta nuestra Patrulla Águila del ejército del aire. Todos han coincidido en reconocer el esfuerzo que el Aeroclub de Huelva realiza para promover la aviación como afición y no como sueño. 
 PIONEER TEAM
Un día, este domingo, que comenzaba con las demostraciones en vuelo de la archiconocida CESSNA y el invento español de Juan de La Cierva, el autogiro. Tras ellos llegaba el momento de la FORMACIÓN PLUS ULTRA. La expectación inundó el alma de los asistentes, sabedores de las limitaciones de la aviación ultraligera, no obstante, solo en la primera pasada por tribuna la sonrisa de los asistentes y organización denotaba la satisfacción de observar a verdaderos profesionales y amantes de su deporte. Como no podía ser de otra manera, nuestros pilotos sorprendieron con cambios en el ejercicio ensayado un día antes, haciendo el final de éste mucho más atractivo para el público que ya abarrotaba la playa. El comentario general fue absolutamente positivo, nada tienen que envidiar nuestros pilotos a los mas experimentados, el entusiasmo e ilusión mostrado por ellos es mayor que las horas de vuelo en práctica. Tras ellos, la ciudad de Cádiz volvía recibir las actuaciones del ejército del aire con simulaciones de desembarco en playas por parte de los infantes de marina y la estruendosa exhibición del Harrier. Holandeses, italianos y franceses tuvieron también su tiempo para deleitar al público que pudo, una vez más, disfrutar de los ejercicios del Buque insignia de la Aviación Española, la Patrulla Águila, para cerrar el evento.
 HARRIER
ÁGUILA