10 abril, 2019

Del 13 al 18 de abril la Gañafote CUP en Moguer y Mazagón

Este fin de semana comienza la IV edición de la Gañafote Cup de fútbol base con la presencia de 90 equipos y 1.500 jóvenes deportistas. La sede de Moguer acoge los días 13 y 14 partidos de categoría pre-benjamín, y en Mazagón podremos ver en acción los días 17 y 18 a los equipos alevines.
Entre las novedades de la edición de este año, la Gañafote Cup cuenta con hasta 6 sedes distintas (Huelva, Rociana, La Palma, Palos, Moguer y Mazagón) e incluye por vez primera una categoría femenina.

En las últimas ediciones de la Gañafote Cup, este torneo de fútbol base ha sido todo un revulsivo turístico para los municipios que han acogido los diferentes encuentros, ya que el torneo ha generado unas 5.000 visitas, una cifra que se espera superar incluso este año. Para hacer más atractiva la competición también se organizan actividades complementarias y de ocio para padres y deportistas participantes con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos de todas las sedes.

En cuanto a los participantes en la edición de este año, por primera vez llegan a Huelva equipos, no solo de todos los rincones de la Península, sino también desde las Islas Canarias. De este modo la Gañafote Cup 2019 contará entre otros muchos equipos con la participación de clubes tan importantes como Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valladolid, Leganés o Málaga, junto a ya clásicos como el Córdoba o La Amistad de Madrid, que repetirían, como en la pasada edición.

La competición en Moguer se inicia este sábado 13 a partir de las 10 horas con los enfrentamientos de los cuatro grupos de categoría pre-benjamín, que volverán a jugar eliminatorias también el domingo 14. En Mazagón la competición da comienzo el miércoles 17 con los equipos alevines y continúa el jueves 18 con las fases clasificatorias de esta categoría.

En lo que se refiere a la participación de los equipos locales en el torneo, tanto el PMD de Moguer como la EFB de Mazagón participan con sus equipos en categorías Alevín y Benjamín, Los primeros jugarán en La Palma el día 15 y los segundos en Palos el 17.

Toda la información sobre la Gañafote CUP en https://ganafote.com/ganafotecup/
Ayuntamiento de Moguer