17 abril, 2019

Unidas Podemos impulsará un Plan de Retorno para que puedan volver los onubenses emigrados

Alejandro García, candidato número uno al Congreso por Huelva, ha anunciado un paquete de medidas de la formación morada, con el fin de retornar a las personas que se han marchado estos años a consecuencia de la falta de oportunidades laborales.
Alejandro Garcia-Unidas Podemos
El candidato de Unidas Podemos ha explicado hoy la apuesta de su formación para garantizar las condiciones materiales que permitan volver a los miles de onubenses que han abandonado la provincia en la última década debido a la falta de oportunidades y empleo de calidad, especialmente los jóvenes. Para ello, la formación morada impulsará desde el Gobierno un Plan Estatal de Retorno, que se verá reforzado por el millón de empleos que prevé crear la coalición gracias, entre otras propuestas, a la ambiciosa transición ecológica que plantean.

García ha desgranado algunas de estas medidas, entre las que se encuentran un cambio en las políticas activas de empleo, para que también sea tenida en cuenta la experiencia laboral en el extranjero en las ofertas de empleo público. Además, Unidas Podemos garantizará que las personas retornadas puedan ser beneficiarias de la prestación de garantía de ingresos, con un mínimo de 600 euros en caso de hogar unipersonal, y pondrá en marcha la creación de un servicio de información y orientación para el retorno en las secciones y oficinas consulares.

El candidato de la formación morada ha recordado que “Huelva ha sido y sigue siendo una de las provincias más castigadas por el paro y la precariedad. Por ello, asegurar una creación de empleo sostenible a largo plazo, y en condiciones dignas, es indispensable para que vuelvan los onubenses que se vieron forzados a emigrar.”

En este sentido, ha añadido que su formación también trabajará para suprimir los acuerdos de exclusión sanitaria y para incorporar a los emigrantes españoles a los sistemas de salud del país receptor. “Una situación inaceptable y consentida por los diferentes Gobiernos de PP y PSOE”, según ha calificado García.