02 abril, 2019

Moguer y Mazagón volverán a ser sedes esta Semana Santa de la Gañafote Cup de fútbol-base

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar asistió ayer a la presentación de la Gañafote Cup que se disputará esta Semana Santa en varias sedes, entre ellas Moguer y Mazagón, con la presencia de 90 equipos y 1.500 jóvenes deportistas. Este año el torneo incluye también una categoría de fútbol femenino.

Junto a representantes de los ayuntamientos de Huelva, Palos, La Palma y Rociana, el primer mandatario local acompañó al responsable de la organización del evento, el moguereño Joaquín Rasco, en la presentación a los medios de esta Gañafote Cup que se ha convertido en los últimos años en una de las grandes citas nacionales del fútbol-base.

Además de las categorías habituales hasta ahora en el torneo: pre-benjamín, benjamín y alevín, en esta edición 2019 se incorpora también el fútbol femenino con la presencia de algunos de los grandes equipos nacionales.

En las dos últimas ediciones de la Gañafote Cup, este torneo de fútbol ha sido todo un revulsivo turístico para los municipios que han acogido los diferentes encuentros, ya que el torneo ha generado unas 5.000 visitas, una cifra que se espera superar incluso este año. Para hacer más atractiva la competición también se organizan actividades complementarias y de ocio para padres y deportistas participantes con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos de todas las sedes.

En cuanto a los participantes, por primera vez llegan a Huelva equipos, no solo de todos los rincones de la Península, sino también desde las Islas Canarias. De este modo la Gañafote Cup 2019 contará entre otros muchos equipos con la participación de clubes tan importantes como Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valladolid, Leganés o Málaga, junto a ya clásicos como el Córdoba o La Amistad de Madrid, que repetirían, como en la pasada edición.

Con todos estos alicientes del sábado 13 al viernes 19 de abril tendremos la oportunidad de ver en acción tanto en Mazagón como en Moguer a las mejores promesas del fútbol nacional.
Ayuntamiento de Moguer