30 abril, 2019

Adelante Huelva llama a la movilización el 1 de mayo para luchar contra la precariedad laboral de Huelva

Mónica Rossi y Jesús Amador muestran su apuesta por un empleo de calidad y señalan a la remunicipalización de servicios como una vía para hacer aflorar el trabajo digno
Mónica Rossi y Jesús Amador

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han realizado esta mañana un llamamiento a la movilización para la manifestación del 1 de mayo en favor de los derechos de los trabajadores.

Según ha señalado Mónica Rossi, Huelva adolece de grandes problemas de precariedad laboral y aún cuenta con más de 20.000 parados en la ciudad, por lo que ha pedido a la clase trabajadora que se movilice para exigir sus derechos en una ciudad lastrada por los contratos basura y con múltiples problemas laborales.

Rossi ha indicado además que en Huelva “tenemos la mayor brecha salarial de toda España” por lo que ha pedido especialmente a las mujeres a que vayan a la movilización y ha asegurado que “el futuro gobierno de Adelante Huelva tendrá en cuenta estas reivindicaciones y pondrá en marcha medidas para eliminar la brecha salarial desde el Ayuntamiento de Huelva con medidas concretas”.
La candidata a la alcaldía de Huelva ha añadido que desde el Ayuntamiento de Huelva, aunque no tiene competencias directas en materia de empleo, sí que se puede crear el clima propicio y actividades de dinamización para la ciudadanía tenga mejores oportunidades de empleabilidad y acabar así con uno de los principales problemas que tiene la ciudad.

Remunicipalización de servicios
Por su parte Jesús Amador se ha referido a medidas concretas del programa que pueden hacer mejorar las perspectivas de empleo de los onubenses y que pasan por la remunicipalización de los servicios públicos. En este sentido, Amador a indicado que desde Adelante Huelva van a proponer la remunicipalización del 51% de las acciones de Aguas de Huelva y además, crearán una empresa pública comercializadora de energía. También se plantean medidas en cuanto a la recuperación pública de la zona azul para poner tarifas acordes a las verdaderas necesidades de la población o de la recogida de basuras también con un servicio público.

Todas estas medidas, apunta Amador, redundaría en la mejora del empleo que “además de incrementarlo en cantidad de personas a las que sacar del paro” permitiría un empleo regulado y de calidad que ofrecen siempre las empresas públicas y en las que Adelante Huelva va a poner toda la carne en el asador”.

Además, Amador ha señalado que desde Adelante Huelva “revisaremos y aplicaremos las cláusulas sociales en la contratación pública, de igualdad de oportunidades, de fomento del empleo, de cumplimiento de los convenios laborales, medioambientales y de economía social y solidaria, incluyendo una cláusula de rescisión automática de los contratos con empresas que no respeten los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.