02 abril, 2019

Gran nivel en el Trofeo de Andalucía “Playas de Mazagón” de Bádminton disputado el sábado

Los mejores volantistas andaluces tanto masculinos como femeninos tomaron parte el pasado sábado en el Trofeo Andalucía “Playas de Mazagón” de bádminton en categorías absoluta y sub-15 disputado en el pabellón Francisco Díaz Torres en lo que fue una intensa jornada de competición y convivencia deportiva.
La prueba fue organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el club Recreativo IES La Orden con la colaboración del Patronato de Deportes y el Ayuntamiento de Moguer, que estuvo representado durante el torneo por los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez, y de Mazagón, Paco Martínez, quienes vivieron en directo varios de los encuentros disputados.

El IES La Orden fue/ la entidad más destacada, merced a las cuatro medallas de oro y varios podios, conseguidos por sus deportistas. Sobresalió, por encima del resto, el joven Antonio Macías, que junto a la también Sub-15 Lucía Ruiz fueron los únicos deportistas capaces de lograr el triunfo en las dos pruebas que disputaron.

En la categoría Absoluta, las medallas estuvieron bastante repartidas, ya que ninguno de los participantes pudo repetir en lo más alto del podio, aunque algunos estuvieron bastante cerca de lograrlo.

En dobles mixtos, la pareja Adrián Márquez y Marina Fernández consiguió proclamarse campeona mientras que en categoría de dobles, dos parejas inéditas lograron la victoria contra pronóstico. Alejandra Argüelles e Iris Cazorla se impusieron entre las chicas, y Jesús Cebey y Alejandro Pérez entre los varones.

En la competición individual la campeona femenina fue Marta Molina y el vencedor masculino Rafael Porcuna.

En cuanto a la categoría Sub-15, tanto Antonio Macías como Lucía Ruiz consiguieron hacerse con las medallas de oro en las pruebas individuales erigiéndose como los mejores del torneo.

Ruiz logró vencer junto a Emilio Ojeda en la modalidad de dobles mixtos, y en la de dobles femeninos consiguió también la victoria haciendo pareja con Carolina Vallejo.

Por su parte el onubense Macías, cuajó una gran actuación proclamándose campeón en dobles formando dupla con Alejandro Pons y también campeón individual.

La gran sorpresa saltó en la prueba de individual femenino donde logró la medalla de oro Lucía Merchán que rompió todas las predicciones.

Las 9 pistas habilitadas en el pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón registraron durante toda la jornada un gran nivel de competición que permitió al público disfrutar del mejor bádminton andaluz con encuentros que depararon emoción y plasticidad.
Fuente: Ayuntamiento Moguer