03 abril, 2019

RECITAL FLAMENCO DE BERNARDO MIRANDA EN LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA FEMENINA DE HUELVA


Bernardo Miranda al cante con David de Arahal a la guitarra.

Bernardo Miranda Luna, Bernardo Miranda (Fernán Núñez, Córdoba, 1988). El cante le viene por transmisión familiar. Con tan solo 8 años empieza a cantar y con 12 se sube a los escenarios. Canta en citas familiares, actos benéficos, academias de baile y cuando salía de viaje con su padre. A partir de los 18 años empezará a tomarse el flamenco de una forma más profesional. Es titulado como Técnico de Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Cante Flamenco. Ha trabajado en el Tablao Flamenco Los Gallos, en la Casa de la Memoria de Sevilla y en multitud de importantes escenarios. Ha ganado varios primeros premios de certámenes flamencos. En el año 2018 publicó su primer disco ‘De cante vengo’.

David Rodríguez Romero, David de Arahal (Arahal, Sevilla, 2000). Comienza a tocar la guitarra a los 10 años en la escuela de música de su localidad. Ha recibido clases de Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni, Paco Cepero, Tomatito, David Cerreduela, Antonio Rey, etc. Estudia en el Conservatorio Profesional Cristóbal Morales de Sevilla. Su toque ha acompañado a artistas como Antonio Canales, Estrella Morente, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Rancapino padre e hijo, etc. Pese a su juventud, se habla de él como uno de los futuros grandes de la guitarra flamenca.

El jueves, 4 de abril, a las 22:00 horas, en la sede de la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva. La entrada del público será libre y gratuita hasta completar aforo.