16 abril, 2019

Unidas Podemos traerá a Huelva “un tren digno” tras 20 años de promesas incumplidas

Alejandro García, candidato número uno al Congreso por Huelva ha acudido a la Estación de trenes de Huelva para recibir a Antonio Maillo y Noelia Vera, coordinador general de IU en Andalucía y portavoz estatal de Podemos respectivamente, en su visita a Huelva.
Estación Huelva- Antonio Maillo y Alejandro García
Huelva, 16 de abril de 2019
El candidato al congreso por Huelva de Unidas Podemos ha querido recibir a los portavoces de Adelante Andalucía y Podemos, a su llegada a Huelva en tren, servicio carente de calidad y agilidad, tal y como ha puesto de manifiesto Maíllo, quien ha asegurado que “el tren de media distancia entre Sevilla y Huelva tarda lo mismo que el AVE de Madrid a Córdoba, con la diferencia que este último trayecto tiene 400 km de distancia y entre Sevilla y Huelva hay tan solo 100 km, y se tarda una hora y cuarenta minutos”. Es por ello que el portavoz de Adelante Andalucía ha denunciado que “esto no es más que un ejemplo del deterioro al que está condenada la provincia de Huelva, en la que ha habido una ausencia de inversiones y ha sufrido el descuido y la falta de compromiso de los partidos que han estado en el poder: PP y Psoe”.

Unidas Podemos- Estación Huelva
En este sentido, Maíllo ha añadido que “para Unidas Podemos el tren representa el eje vertebrador de provincia y por ello, no puede pasar ni un año más para llevar a cabo propuestas para adecentar y promover el servicio público ferroviario, sustituyendo el tren actual por un tren moderno, asequible, rápido y que tenga una frecuencia adecuada para los usuarios que cogen cada día la línea Huelva-Sevilla o Zafra-Huelva”.

Cabe destacar que, se van a cumplir veinte años de la promesa del AVE que conecte Huelva con Sevilla y Madrid, no obstante, hoy seguimos esperando. Y es que no es necesario el AVE, puesto que ya conocemos el despilfarro que ha supuesto en España, un recurso infrautilizado, considerando el importante coste que supone su trazado, pues según indican los datos: de 460 millones de viajeros en tren, apenas el 4% utiliza el AVE, y el resto el tren convencional. Por lo tanto, deberíamos replantear con menos recursos, modernizar las líneas convencionales y así, tendríamos una solución realista y una ejecución más rápida.

Por su parte, Noelia Vera ha querido hacer un llamamiento a la movilización para que la gente acuda a votar el próximo 28 de abril”. Además, ha asegurado que Unidas Podemos es la única opción de Gobierno “ya que somos un proyecto de confluencia y fraternidad que queremos construir un modelo de país basado en el feminismo y en el ecologismo, y preocupados por poner en el centro las políticas que necesitamos la mayoría de la gente”.