29 abril, 2019

Emocionante pregón de Fidel Sáenz a la Romería del Carmen de Mazagón

Con la presentación del cartel y el emocionante pregón de Fidel Sáenz de la Torre, el viernes se iniciaba en la iglesia del Picacho la cuenta atrás hacia la Romería del Carmen, que se celebra en el poblado forestal de Mazagón este fin de semana.
La devoción que Mazagón profesa a la Patrona de los Marineros fue siempre protagonista en el acto que presidió la máxima responsable de la Hermandad de los Romeros del Carmen, Rosa García, junto al alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y al teniente alcalde de Mazagón Paco Martínez. 

El acto se inició con la presentación del programa de actos y el develado del cartel que anuncia este año la gran celebración mariana de Mazagón, una pintura al oleo realizada por Pablo Castilla, uno de los principales responsables y motores de esta Romería. Ejemplo de entrega y dedicación absoluta a su tierra, que ha elegido a la Virgen del Carmen y al mar que tanto protege como protagonistas de su obra.

Con el templo llenó, tomó la palabra el pregonero de la Romería 2019, el orador onubense Fidel Sáenz de la Torre, que nos regaló un hermoso canto a Mazagón y a su Patrona, regado de vivencias personales.

La familia de Fidel se siente muy unida a Mazagón, tal es así que fue su primo José Luis Albariño de la Torre quien lo presentó.

Este gran enamorado de Mazagón cautivó a los asistentes por el hermoso verso de su pregón y por la pasión con la que ensalzó el amor que tiene esta tierra a la Virgen del mar, un canto que estuvo apoyado por el Coro de los Romeros del Carmen.

El pregonero recibió el reconocimiento unánime de los fieles y de la hermandad de Romeros del Carmen, que le entregó una placa en agradecimiento por su colaboración, de la misma manera que lo recibió el autor del cartel.

La presentadora del acto, Rosa Gómez recibió un ramo de flores por su participación en un acto que abre de en par las puertas de la romería del Carmen, que comienza el próximo viernes con la misa de romeros que, este año como novedad, se celebra en el parque público.
Ayuntamiento de Moguer