23 abril, 2019

Unidas Podemos garantizará la retirada de las balsas de fosfoyesos y su tratamiento y descontaminación


Huelva, 23 de abril de 2019

Alejandro García, candidato de Unidas Podemos al Congreso ha mantenido un encuentro con la plataforma Recupera tu Ría para poner en común propuestas que den a Huelva las soluciones que se merece en cuestión medioambiental, habiendo sido la gran olvidada en la gestión de las balsas de fosfoyesos.

García ha indicado esta mañana en el encuentro en el Muelle del Tinto que “desde Unidas podemos estamos cansados de preguntar insistentemente al gobierno, desde que ocupamos la oposición, cuál va a ser la postura y la forma de tratar los vertidos de los fosfoyesos, así como su retirada, sin encontrar respuestas”.

El candidato ha afirmado que “desde Unidas podemos vamos a apostar firmemente por obligar a la empresa a que cumpla la ley, la cual consiste en la retirada de los fosfoyesos y su posterior tratamiento, así como sufragar los costes de la reparación medioambiental del que ha resultado ser uno de los problemas ecológicos más graves de Huelva”. Además, “apostamos para que sean los expertos de la Universidad de Huelva, dotados de financiación, quienes aporten las soluciones científicas y sostenibles para acabar con esta lacra”.

Por su parte el representante de la plataforma Recupera tu Ría, Gonzalo Prieto ha indicado que continuarán en la búsqueda del medio ambiente más saludable para Huelva y para su entorno territorial, y “seguiremos buscando soluciones para la retirada y restauración de las balsas de fosfoyesos: esas montañas de productos tóxicos que nos han impuesto desde hace más de 40 años”.
En este sentido, Unidas Podemos apostará firmemente por una Huelva sostenible, y por hacer cumplir la ley para cuidar nuestro medio ambiente y que no se repitan ni este, ni otros vertidos ilegales como los del vertedero de Nerva o las amenazas ambientales a Doñana”.

El candidato de Unidas Podemos ha querido mandar también sus condolencias a la familia y amigos de Antonio Ramos, histórico activista de Ecologistas en Acción, recientemente fallecido, y que deja tras de sí un amplio legado en defensa del medio ambiente.