25 abril, 2019

FERNANDO JIMÉNEZ MUESTRA SU BAILE FLAMENCO EN LA PEÑA FLAMENCA 'EL HIGUERAL'


Fernando Jiménez Torres se forma en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla (1988-2005). Recibirá clases de Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Eva Yerbabuena, Rafael de Carmen, Javier Barón, etc. Ha sido solista masculino del espectáculo ‘Bosque Ardora’ de la Cía. Rocío Molina, 2015.También ha sido integrante de los espectáculos ‘Poema del cante jondo’ de la Cía. Cristina Hoyos, 2014; ‘Utopía’ de la Cía. María Pagés, 2014; ‘Fatum’ de la Cía. Javier Latorre y producción de Shoji Kojima, 2013; ‘Duende’ de Manuel Liñán y Fuensanta ‘La Moneta’, 2013; ‘Metáfora y Llanto’ del Ballet Flamenco de Andalucía, 2011-2013; etc. Ha sido bailaor integrante de diversos montajes de Eva Yerbabuena, con la que ha actuado en giras nacionales e internacionales. En el año 2017 obtuvo el reconocido premio Desplante en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.

Completan el cuadro el cantaor amaliense Francisco Manuel Pajares Carmona que, entre otros premios, en el año 2016 ganó el Concurso de Cante Flamenco de Punta Umbría y, ese mismo año, también obtendría el Melón de Oro del Festival Flamenco de Lo Ferro.

Por su parte, el tocaor bastetano Alberto López ha recibido formación clásica y flamenca. En el año 2018 edita el disco ‘Detrás de la verdad’, que incluye colaboraciones de El Pele, Encarna Anillo, Pepe de Pura, Antonio Núñez El Pulga y Manuel Tañé. Alberto López también ha sido reconocido con diversos galardones y ha montado sus propios espectáculos.

Será en la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’, C/. Sanlúcar de Guadiana, 6, Huelva. El viernes, 26 de abril, a las 22:00 horas. No socios de peñas flamencas, aportación donativo de 5 euros.