29 abril, 2019

Los votos onubenses para Unidas Podemos “le han parado los pies a la extrema derecha y permitirán un gobierno progresista”

Alejandro García, diputado electo de Unidas Podemos por Huelva, ha agradecido la confianza de los 34.233 onubenses que han dado el voto a Unidas Podemos, gracias a los cuales Huelva se posiciona como una de las provincias donde la formación morada ha sacado mejores resultados.
UP-Alejandro Garcia, diputado electo

García ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración sobre los resultados obtenidos en los comicios de la jornada de ayer. Ha agradecido en nombre de la candidatura de Unidas Podemos a todos y todas las onubenses que han depositado su confianza en la confluencia, y ha asegurado que esperan estar a la altura de las expectativas y exigencias de los votantes.

El diputado electo ha añadido que “vamos a trabajar seriamente por revertir la situación en la que se encuentra nuestra provincia, y vamos a apostar por un gobierno valiente y progresista que ponga fin a situaciones de discriminación y de desigualdad.”

Además, Alejandro García ha recordado las palabras de ayer del líder de Unidas podemos, Pablo Iglesias, en las que solicitaba al líder del Partido Socialista, empezar a dialogar para conseguir ese gobierno valiente.

Unidas Podemos

El diputado electo de Unidas Podemos por Huelva ha resaltado la importancia de que “esta noche la gente en Huelva ha respirado tranquila. Personas que se han sentido discriminadas y han sentido verdadero miedo por el ascenso de una formación de extrema derecha como es Vox”. Es por ello que García asegura sentirse satisfecho por los resultados obtenidos y gracias al voto de los y las onubenses, “podemos decir con orgullo que en Huelva se le ha parado los pies a la extrema derecha”.
Por último, García ha destacado que en la capital “hemos sido la tercera fuerza política por delante del Partido Popular y de Vox, lo cual nos va a permitir seguir trabajando para aumentar esos votos y que Mónica Rossi sea la próxima alcaldesa de Huelva y conseguir fortaleza en la capital de esta provincia, lo cual nos hace reafirmarnos en el trabajo que tenemos por delante en la campaña de las próxima elecciones municipales”.

Por su parte, Silvia Zambrano, la también candidata al Congreso por Unidas Podemos, ha mostrado su satisfacción por el aumento de la participación en las votaciones y ha afirmado que en Huelva “hemos parado a la derecha y la extrema derecha, lo cual supone también parar la desigualdad, la intolerancia, el racismo, la xenofobia y todas las demás injusticias para construir un país mucho más justo, democrático e igualitario”.

En este sentido, desde Unidas Podemos pondremos la política al servicio de las personas y continuaremos trabajando para reforzar los servicios públicos y, sobre todo, poner las miras en los y las trabajadoras y en las familias de esta provincia.