14 diciembre, 2016

ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN TIEMPO Y FORMA DE JUAN ANTONIO FARACO


El hall del teatro Felipe Godínez y la casa-museo Zenobia-Juan Ramón acogen hasta el próximo viernes una atractiva muestra del creador onubense Juan Antonio Faraco. El público tiene la oportunidad en estos últimos días de exposición, de descubrir las nuevas inquietudes temáticas de este gran artista gráfico.

Con un título de evidentes reminiscencias juanramonianas como “Espacio, Tiempo y Forma”, Faraco muestra en estos espacios culturales de la ciudad del poeta una muestra colorista, llena de elementos geométricos, con la que el autor busca acercarse a la fórmula matemática de la belleza mediante una acertada simbiosis entre pintura y escultura.

Los trabajos que el artista presenta en el hall del teatro son creaciones que afirman la estrecha relación entre la matemática y el arte a través de un conjunto de obras en las que cobran especial protagonismo los espacios y volúmenes,  así como las tonalidades de unas creaciones que nos muestran las más recientes inquietudes artísticas de este creador bollullero que ha paseado ya su obra por distintos países europeos, recibiendo siempre un gran reconocimiento de público y crítica.

Las piezas que pueden admirarse hasta el viernes en el Felipe Godínez se complementan con la obra que se muestra en dos espacios distintos de la casa-museo del Nobel, como son la sala de exposiciones y el salón de actos.

Con esta colección Juan Antonio Faraco no solo quiere llegar al alma del espectador a través de la vista, sino que quiere hacerlo también a través del tacto, para que palpando su obra sientan los volúmenes, los vacíos y el juego de texturas que llenan de contenido esta doble muestra artística en la que se funden de manera admirable la escultura y la pintura para hacernos llegar el mensaje estético de este gran artista autodidacta y multidisciplinar, que ahora presenta en Moguer estas singulares piezas con las que Faraco afirma esa estrecha relación entre los conceptos matemáticos y el arte.