28 diciembre, 2016

MOGUER SIGUE BRILLANDO CON UNA PROGRAMACIÓN FESTIVA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Moguer ha puesto banda sonora a las Navidades con un exquisito recital de villancicos flamencos, que llenó de fiesta y animación la plaza del Marqués en la tarde-noche del viernes.
Villancicos flamencos
Una agrupación integrada por grandes músicos de la tierra, unidos bajo el nombre de ‘Al compás de la Navidad’, abrieron por todo lo alto este encuentro festivo, que fue seguido por cientos de moguereños y moguereñas.

Con ese sello tan personal que imprimen a todo lo que hacen, y siempre avalado por la maestría de todos sus músicos, pudimos disfrutar de un hermoso repertorio en las voces de Israel Moro, Carmen Molina y Rocío Fernández, acompañados a la guitarra por Francis Gómez y Sebastián Pérez, a la armónica, guitarra y flauta por Francisco Roca, a la percusión por Manu Pinzón y al bajo por Juanma Ruiz.

El buen ambiente siguió por la noche con el grupo ‘Gloria Bendita’, una formación cien por cien onubense, que además de cantar bien consiguieron con su gracia y desparpajo poner a bailar a la plaza.
El público se olvidó del frío y se dejó llevar por el ritmo y la música de este grupo flamenco, que se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno, poniendo broche final a una actividad organizada por la concejalía de Juventud, que ha colaborado estrechamente con la Fundación Municipal de Cultura en el diseño de la programación navideña.
Flashmob escuela de baile
También quiso dar la bienvenida a la Nochebuena el Liceo Municipal de la Música de Moguer con una Flashmob de la escuela de baile que dirige Virginia López y un fantástico musical inspirado en Broadway, en el que intervienen el Aula de Teatro Musical Infantil y la Banda Elemental.

La sensibilidad y el respeto con el que los alumnos y alumnas del Liceo afrontan cada uno de los retos que se proponen, merecen el aplauso de su pueblo y el unánime reconocimiento a la impecable labor que realizan sus profesores y profesoras.