07 diciembre, 2016

MAÑANA SE INAUGURA EL BELÉN VIVIENTE DE MAZAGÓN CON UN MULTICOLOR PASACALLES

El Belén se ubica en la parcela del Faro 

A las 12 horas de mañana jueves se inaugura el tradicional Belén Viviente de Mazagón con un concurrido pasacalles en el que participan todos los personajes que dan vida a las escenas navideñas que se recrean en la parcela de El Faro. Asociaciones y ciudadanos de la localidad costera son los responsables de la iniciativa.

Más de un centenar de vecinos y vecinas encarnan a artesanos, comerciantes, personajes de la historia sagrada o soldados romanos, que recrean una veintena de pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús y con su época.

El Belén alcanza este año su octava edición, y puede visitarse los días 8, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, en horario de 12 a 14,30 y de 16 a 18,30 horas.
El público es obsequiado durante la visita
Los Ayuntamientos de Moguer y Palos así como la Autoridad Portuaria han colaborado un año más con los organizadores para hacer posible esta iniciativa de dinamización y ambientación navideña, que pretende aumentar el atractivo de Mazagón durante las fiestas.

Hay que destacar que junto a los numerosos personajes que llenan de vida este belén, encontramos también la presencia de numerosos animales domésticos y de los singulares «camellos de oriente», que contribuyen a que el recorrido de los más pequeños sea más atractivo todavía.

Recordar también que otro de los alicientes de la visita al Belén Viviente de Mazagón es degustar algunos de los detalles gastronómicos con los que el público es agasajado a su paso por las distintas escenas.
Los camellos serán protagonistas en al pasacalles

La entrada a la parcela del Faro es gratuita, y los más pequeños pueden recoger además a la salida su certificado de empadronamiento en Belén, solicitándose tan solo desde la organización una aportación voluntaria del público para afrontar los gastos que ocasiona este montaje navideño.