13 diciembre, 2016

CONSTITUIDO EL PLENO INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE MOGUER

Primer alcalde infantil del ayuntamiento de moguer.
Los escolares de Moguer y Mazagón tienen mucho que decir y aportar a nuestra sociedad, y a partir de ahora podrán elevar oficialmente sus peticiones al equipo de gobierno en el pleno infantil, que quedó constituido ayer con la toma de posesión de todos sus miembros.

Francisco José Domínguez Robles del colegio Virgen de Montemayor, será durante los próximos dos años el nuevo alcalde infantil de nuestra localidad, un cargo que asume ilusionado con el apoyo de 20 concejales y 3 funcionarios, que darán fe de todo lo que se decida en las sesiones plenarias.


El objetivo de esta iniciativa es dar voz a los más pequeños, para que se sienta parte activa de su pueblo y estén conectados con sus representantes políticos para que estos conozcan de primera mano sus demandas y necesidades.

El alcalde Gustavo Cuéllar presidió el acto destacando la importancia de este órgano de representación escolar, por el que apuesta de manera decidida el primer mandatario moguereño.

Si utilizamos un símil político cada centro se constituye como un partido y está representado por varios concejales, atendiendo al censo de cada colegio, de esta manera el Pedro Alonso Niño y el Virgen de Montemayor tienen siete concejales, el Zenobia seis y el Faro de Mazagón cuatro. La legislatura dura dos años y los cargos se renuevan por completo.

Moguer da un paso más para constituirse como Ciudad Amiga de la Infancia, un programa de Unicef que pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral.
 
Foto de familia.
MIEMBROS DEL PLENO INFANTIL

Álvarez Caro, Ángel – concejal de menor edad
Camacho Cartes, Belén
Cerezo Domínguez, Clara
Díaz Hernández, Claudia
Díaz Rodríguez, Daniela
Díaz Venegas, Alberto
Domínguez Capelo, Enrique
Domínguez Garrido, Damián
Domínguez Robles, Francisco José -  alcalde   
Fuentes Cordero, Lucía
Garrido Capelo, Mercedes
González Blandón, Noelia
Hernández  Herrero, Gabriel – concejal de mayor edad
Jiménez Cordero, José
Márquez Pérez, Belén
Mogío Rasco, Juan
Moreno Santos, Carmen
Parra Villaverde, Frida
Plata, Alan
Sierra López, Manuel
Toledano Copado, Manuel

FUNCIONARIOS
Real Ibaibarriaga, Rafael - interventor
Garrido Rodríguez, Julia – secretaria de actas
Saá Torrente, Eloy - secretario