08 diciembre, 2016

La Junta invertirá 3.6 millones de euros en mejora de los puertos deportivos onubenses


La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), va a invertir en la provincia de Huelva en el próximo año 3,6 millones de euros que se centrarán en la integración de los puertos en los cascos urbanos de Ayamonte, Mazagón, Isla Cristina y Lepe, además del inicio del dragado del canal de la ría de Punta Umbría, que ya ha comenzado su tramitación.

Las obras, que comenzarán en 2017, serán para los puertos de Ayamonte, Mazagón, Isla Cristina y Lepe además del dragado de la ría de Punta Umbría.

Por lo que respecta a Mazagón, se realizará la recuperación medioambiental y puesta en valor de los terrenos situados al norte de la dársena del puerto, así como dotar de una mayor y mejor accesibilidad al usuario de las instalaciones portuarias. Esta actuación incluye dotar de continuidad a la red ciclista existente en el entorno, dotar de equipamiento e instalaciones a los espacios libres, así como reordenar los accesos rodados y controlar las ocupaciones que se producen en esta zona del dominio portuario.