13 diciembre, 2016

EL AYUNTAMIENTO SIGUE MEJORANDO LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS DEL MUNICIPIO

El equipo de gobierno municipal sigue impulsando nuevas actuaciones de mejora en infraestructuras viarias. En estos días se trabaja en el polígono Algarrobito y en varias calles de Mazagón, y en breve continuarán las obras en otras vías urbanas de la zona de Puntales.
Obras en Moguer.
El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Urbanismo Rocío Domínguez giraron ayer una visita a varias de estas actuaciones que impulsan el propio Ayuntamiento y la empresa Emvisur. En primer lugar Cuéllar y Domínguez visitaron las obras de reasfaltado que se realizan en el polígono El Algarrobito, unos trabajos que pretenden aumentar la seguridad de los accesos desde la carretera de Las Peñuelas, y que contemplan también el reasfaltado del tramo de la calle Regadío que conecta con el camino de la Dehesa, así como otras mejoras en varios cruces de calles del polígono que se encontraban en mal estado.

El programa de mejoras en vías urbanas continuará en breve en Moguer con nuevas actuaciones de reasfaltado en las calles Salinas, Diego Leal y Comendador Vélez de Mendoza de la urbanización Puntales, y en Mazagón, con actuaciones similares en la calle Laguna de las Madres y en la segunda rotonda de la avenida Santa Clara que da servicio al centro de deportes. En total todas estas actuaciones de reasfaltado en el municipio suponen la inversión por parte del consistorio de unos 65.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 50.000 y la empresa municipal Emvisur, otros 15.000 euros.
Obras en Mazagón.
Tras visitar El Algarrobito el alcalde y la concejala de Urbanismo se reunieron en Mazagón con el concejal Paco Martínez, junto al que se desplazaron hasta las calles México y Unamuno donde también se ejecutan estos días mejoras en el firme.

En la calle México, cuya calzada se encontraba muy deteriorada ocasionando graves molestias a los conductores, se ha procedido a la demolición y retirada del viejo firme, y se ha colocado ya una base de zahorra sobre la que se extenderá en los próximos días una nueva solera de hormigón fratasado.

En cuanto a la calle Unamuno, los trabajos que se realizan consisten en la renovación del tramo de vía que conecta con la avenida del Parador, un trozo de firme en muy mal estado que también se ha demolido y retirado, para colocar finalmente una primera capa de hormigón y una segunda capa de rodadura de emulsión asfáltica. Estas dos actuaciones en las calles México y Unamuno están suponiendo también la inversión de otros 27.000 euros más por parte del consistorio local.