21 marzo, 2013

Puesta a punto en Mazagon para la Semana Santa

160 nuevas plazas de aparcamientos en la Avenida Conquistadores darán la bienvenida a los turistas

21 Mar.´13.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha llevado a cabo durante los últimos días la puesta a punto de la playa de Mazagón de cara a la Semana Santa.

“Nuestra costa está ya en perfectas condiciones para acoger a los bañistas que quieran aprovechar los primeros rayos de sol de la primavera en estos días festivos”, comentaban el Alcalde, Carmelo Romero, y el Concejal del ramo, Ricardo Bogado, que esta misma semana han supervisado personalmente las 16 bajadas de su competencia.

Hace algunas semanas los responsables municipales visitaron la zona costera para detectar las posibles deficiencias que pudiera haber en cuanto a la prestación de servicios. Desde entonces se programaron una serie de actuaciones que los operarios de las áreas de Obras y Limpieza han ido ejecutando.

Así, se ha llevado a cabo una limpieza general, desde la zona del Vigía hasta el arroyo Julianea, para retirar toda la suciedad que han arrastrado las mareas  y los temporales durante los meses de otoño e invierno. También se han revisado todas las pasarelas reparándose concretamente dos de ellas, que han sufrido deterioros por distintos motivos; una en la zona del Remo y otra en la zona conocida como la Cuarta Parada. Además se han colocado contenedores en todas las bajadas y accesos, se han revisado todas las duchas y lavapies que están ya en funcionamiento y, se ha adecuado la zona de aparcamiento de las Dunas. 

Este año los visitantes encontrarán también obras de mejora y reforma en la Avenida Conquistadores. En estos momentos el Ayuntamiento palermo está ejecutando la segunda fase de esta actuación y, concretamente la semana que viene estarán ya en servicio las 160 plazas de aparcamiento que contempla esta reforma. Se trata de una renovación completa de las infraestructuras de servicios urbanos y de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas. También se está sustituyendo el albero por el que transitaban los vecinos de la zona por un acerado nuevo, alcorques con árboles y un carril bici. El tramo objeto de actuación discurre entre la bajada del Alcor y el Antiguo Club Náutico, en total 600 metros lineales. Esta es la segunda actuación de estas características que se acomete en la zona y probablemente finalice en mayo. La primera, en 2012, comprendió el tramo que discurre entre las bajadas del Remo y el Alcor.

El edil palermo ha hecho especial hincapié en que las tareas de puesta a punto se han desarrollado igual que todos los años, justo en el momento necesario y conveniente, unos diez días antes del Viernes de Dolores. “De iniciarse antes estas tareas posiblemente no hubieran servido para nada ya que las precipitaciones y los temporales, frecuentes en esta época, hubieran provocado nuevos daños o suciedad que obligaran a repetir las tareas ya ejecutadas”.  

El dispositivo de limpieza permanecerá activo toda la Semana Santa y un retén del servicio de obras se ocupará de las incidencias que puedan detectarse.

El Alcalde y el concejal de turismo han querido desear a todos los visitantes y usuarios de Mazagón una entrañable Semana Santa y un cómodo y acoger descanso entre nosotros.