07 marzo, 2013

El PSOE-A pedirá en el Congreso al Gobierno que ponga en marcha un plan de choque para paliar el robo en viviendas

Fuente: Europa Press
HUELVA, 7 Mar.
   El coordinador de la Interparlamentaria de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este jueves que el PSOE-A presentará una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a que ponga en marcha un plan de choque para paliar el robo con violencia en viviendas.
   En rueda de prensa en Huelva junto al diputado nacional y presidente del PSOE onubense, Javier Barrero, Heredia ha señalado que, según las tasas de criminalidad de 2012, en Andalucía se ha registrado un ascenso del "25 por ciento" en este tipo de delitos y, por tanto, considera necesario un plan de choque para paliarlos, así como ha recordado que estas acciones generan "inseguridad" entre los ciudadanos.
   En este sentido, ha apuntado que además solicitan que se mantenga el número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las calles de Andalucía durante la 'operación verano'.
   Así, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que durante el verano es necesario que se mantenga el número de agentes operativos sobre todo teniendo en cuenta el aumento de población con la campaña turística.
   De este modo, ha explicado que a nivel estatal el Gobierno sacará unas 150 plazas y desde los sindicatos prevén que haya entre 3.000 y 4.000 bajas de agentes, por lo que estima necesario que se mantenga el número de agentes para garantizar la seguridad en las distintas provincias y en los núcleos costeros.
   Asimismo, ha remarcado que el Gobierno debe también aumentar el número de efectivos para asegurar la seguridad, al tiempo que ha criticado que el Ejecutivo "retire" agentes de las calles y en concreto, ha precisado que en la provincia de Huelva hay "43 agentes menos en 2012 respecto a 2011", diez policías nacionales y 33 guardias civiles. Por ello, ha lamentado "el recorte" de efectivos por parte del Gobierno central.