14 marzo, 2013

Perro esquelético abandonado a su suerte

Me gustaría pensar que este perro esquelético abandonado a su suerte, como dice el título del artículo, no ha sido abandonado y se encuentra perdido, pero todo hace pensar en lo primero. Deambula estos últimos días por la calle Eslora, en busca de un trozo de pan que los clientes de los bares de la zona le echan al pasar.  El abandono de perros en los últimos meses en Mazagón comienza a ser alarmante.

Un buen indicador sobre el abandono de los animales es el recogido en un estudio realizado en 2010 por la Fundación Affinity, en el que dice que cada  3 minutos y medio, se recoge en la calle un animal de compañía. Pero la crisis económica ha provocado un aumento del número de animales domésticos abandonados al convertirse en un gasto más para muchas familias que han visto reducidos sus ingresos.
              
La Ley de Protección Animal de la Comunidad Andaluza, dice en su CAPÍTULO VI, sobre los animales abandonados y perdidos:
Artículo 27/3. Corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados. Desde aquí pedimos a los responsables municipales que apliquen la ley.