27 marzo, 2013

El PSOE reprocha "la desfachatez" de Rajoy al visitar Doñana tras "quitarle un millón de euros en los PGE"

Foto: Europa Press
Fuente: Europa Press
   El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha reprochado la "desfachatez" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al venir a Doñana "de vacaciones" tras haberle dado "un hachazo en los Presupuestos Generales del Estado".
   En declaraciones a Europa Press, Ferrera ha señalado que "por primera vez, después de 20 años, Doñana no tiene financiación del Gobierno central y se suprimen las subvenciones a Parques Nacionales, por lo que dejará de percibir un millón de euros".
   "Esperemos que esta visita le abra los ojos a Rajoy y tome conciencia de que Doñana no se puede mantener sin un céntimo, sino que es necesario que el Gobierno central invierta para garantizar la conservación y el desarrollo socioeconómico de un entorno que en este momento sufre el más absoluto abandono del PP", ha añadido.
   Según ha enfatizado el dirigente socialista, "concretamente, a la finca de Las Marismillas, donde se aloja el presidente del Gobierno, se le ha retirado la partida de 300.000 euros dirigida a la conservación y la regeneración".
   Del mismo modo, ha considerado que la visita de Rajoy "podría ser positiva si le sirve para darse cuenta de que Huelva existe" y que, por tanto, "debería tenerla presente para incluirla en los Presupuestos Generales del Estado".
   Además, le ha recomendado que "conozca no sólo Doñana sino toda la provincia y sus encantos", y que compruebe que "tenemos las mejores playas, pero que necesitan inversión del Gobierno central para su mantenimiento", así como ha remarcado que las comarcas del Condado,  Andévalo, Cuenca Minera y Sierra "necesitan partidas para infraestructuras imprescindibles como la N-435, la Huelva-Zafra y la Alta Velocidad".