09 marzo, 2013

Dos detenidos acusados de intentar desviar de la carretera a un vehículo policial tras un robo

UNO DE ELLO ES MENOR Y NO TENÍAN CARNÉ
Fuente: Europa Press
Agentes del Subsector de Tráfico, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a O.L.G., y a un menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y varios delitos contra la seguridad del tráfico, al intentar presuntamente desviar de la carretera a un vehículo policial tras perpetrar supuestamente un robo en Mazagón. Ambos han sido imputados de un delito de robo, varios delitos por conducir de manera temeraria, bajo el efecto de las drogas y sin haber obtenido jamás el permiso de conducción.
   Los hechos sucedieron en la carretera A-494, dentro del término municipal de Almonte, donde los agentes de tráfico mantenían un punto de verificación de la seguridad vial. En el kilómetro 51 de esa vía los guardias civiles dieron el alto a un vehículo que se aproximaba al lugar, con el objeto de identificar a sus ocupantes, pero el conductor cuando se percató de la presencia de los agentes y de que les hacían señales para que detuviera la marcha del coche, aceleró bruscamente intentando colisionar con el vehículo oficial, según ha informado la Benemérita en una nota.
   Ante esta circunstancia se emprendió una persecución en la que el coche de los sospechosos puso en evidente peligro la vida de otros usuarios de la carretera, pues además de la alta velocidad con la que circulaba no dudaba en realizar maniobras peligrosas.
   A pesar del intento de fuga, el vehículo fue finalmente obstaculizado por otras patrullas de la Guardia Civil que se personaron en el lugar, obligando al conductor a detener el coche. En estos momentos, los agentes procedieron a la detención de los ocupantes, quienes ofrecieron resistencia física a los guardias civiles, pero finalmente fueron reducidos y detenidos.
   En el vehículo fueron descubiertos una gran cantidad de objetos procedentes de un robo que acababan de cometer en la localidad de Mazagón.
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.