14 marzo, 2013

El taller de mujeres ‘Retama’ de Mazagón presenta en el Teatro del Mar ‘¡Hay motín compañeras!’

La actuación será el 15 de marzo y contará con un reparto de nueve mujeres y un hombre.
Redacción. El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este 15 de marzo, la representación de la obra ‘¡Hay motín compañeras!’ del autor Alberto Miralles, a cargo del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres ‘Retama’ de Mazagón.
La obra cuenta la historia de una publicitaria que utiliza un motín en la cárcel de mujeres para promocionar un nuevo producto lácteo, sin saber que, a su vez, las autoridades de la prisión han utilizado el motín como excusa para ocultar la muerte de dos presas. Así, con su característico sentido del humor, el autor critica el despiadado mundo de la publicidad, la violencia doméstica y la discriminación femenina.
La representación la dirige María González y cuenta con un reparto de nueve mujeres y un hombre. La obra ya ha pasado recientemente por Palos de la Frontera y Mazagón y estará el 12 de abril en Moguer.
La Asociación de Mujeres ‘Retama’ puso en marcha el citado Taller de Teatro hace siete años. Hasta ahora han representado pequeñas obras, junto con ‘La Casa de Bernarda Alba’.
Las entradas de ‘¡Hay motín compañeras!’ se pondrán a la venta en taquilla dos horas antes de que comience la función, a un precio de  4 euros. La actuación será a las 21.00 horas.