08 marzo, 2013

Ejercicios de fuego real en "Médano del Loro"

Las maniobras se llevaron a cabo, del 4 al 8 de marzo
Lanzamiento nocturno (Foto:MAAA)
 Fuente: http://www.ejercito.mde.es
El Grupo Mistral II del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº71 y el Grupo Roland I del RAAA nº 81 llevaron a cabo, del 4 al 8 de marzo, ejercicios de fuego real en el campo de tiro y maniobras "Médano del Loro" en Huelva. A pesar de las inclemencias meteorológicas que acompañaron a los participantes esos días, los programas de instrucción previstos se llevaron a cabo con total normalidad.

Los aviones Scrab I y Alba de la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea se han convertido en los objetivos de ambos misiles. Tras practicar y validar los procedimientos operativos de las unidades participantes, se lanzaron 14 misiles Mistral y 24 misiles Roland hasta completar varias secuencias de disparo con los Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomáticos Medios y Ligeros.

En el ejercicio de tiro Mistral participaron la totalidad de unidades que tienen en dotación este sistema dentro de Fuerza Terrestre (formada por Fuerzas Ligeras, Fuerzas Pesadas y las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla) y del Mando de Canarias, todos apoyados por la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea.
Lanzamiento diurno en Médano del Loro (Foto:MAAA)