18 marzo, 2013

MOGUER CELEBRA CON UNA GRAN GALA EL DÍA DE LA MUJER

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer ha abanderado en la localidad del Nobel esta conmemoración mundial, que aspira a que la mujer crezca y se desarrolle en las mismas condiciones de igualdad que el hombre.

Fuente: Ayuntamiento de Moguer
El Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Igualad Pilar Rodríguez, inauguraron esta emotiva y reivindicativa velada junto a otros miembros de la Corporación Municipal y en compañía de la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Ballester.
Tras dar la bienvenida a los asistentes, y reclamar a la sociedad un cambio de actitud para que desaparezcan los comportamientos machistas que limitan a la mujer en el ámbito personal y profesional, se develó el cartel que anunciará este año las actividades organizadas por el área de Igualdad. Es importante destacar que a partir de ahora este trabajo artístico se encomendará a las asociaciones de mujeres para seguir, aseguraba la concejala, 'su participación en nuestra sociedad'. El grupo Retama de Mazagón ha sido el encargado de abordar este nuevo reto con una obra elaborada por María González Rodríguez.
Entre las galardonadas de la noche también estuvieron el grupo de gimnasia de mantenimiento del Patronato Municipal de Deportes, por la constancia, energía y disciplina en el trabajo físico que vienen demostrando desde hace casi dos décadas; a Cáritas Parroquial de Mazagón por la importante labor humanitaria que realizan con los más necesitados desde su constitución en las navidades de 1992 y a Carmen Piosa García, por su espíritu emprendedor y de lucha, que le llevó a asumir desde pequeñas tareas propias de un adulto en la empresa familiar. Además de repostera, administrativa o envasadora de fruta, ha trabajado también en la finca de su pareja, donde ha destacado por su gestión, en un mundo dirigido mayoritariamente por hombres.