23 agosto, 2022

Realizada con éxito la prueba "Mazagón Extrema 2022"

El pasado viernes 19, tuvo lugar la segunda edición de la Mazagón Extrema, prueba de bicicleta de montaña que se caracteriza por celebrarse el 80% de la misma durante la noche y dentro del pre-parque de Doñana. Un total de 14 participantes iniciaron la ruta desde el parque central de nuestra localidad, sobre las 21:00 horas, haciéndose la foto que se ha convertido en un clásico de esta prueba.

Este año se recorrieron más de 45 kilómetros, haciendo un avituallamiento en el km 22 que ayudó a que los participantes recuperaran fuerzas, ya que la escasez de lluvia de estos últimos meses ha generado un terreno con demasiada arena blanda, que ha dificultado mucho la jornada deportiva.

En esta segunda edición se han incorporado dos féminas de nuestra localidad al grupo de participantes, María y Mónica, que han disfrutado de lo lindo, así como un muy joven ciclista, Darío, de tan solo 15 años que venía de participar en la Huelva Extrema, prueba de gran dureza que se desarrolla durante 80 kilómetros por la sierra de Huelva.

Destacar el buen ambiente entre todos los participantes, lo que ha permitido disfrutar de esta prueba que se va consolidando en el calendario deportivo de nuestra localidad.

Club Ciclista Puretas del Pedal