24 agosto, 2022

MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS DE PALOS DE LA FRONTERA

ENDESA Y EL AYUNTAMIENTO DE PALOS FIRMAN UN CONVENIO PARA LA CONEXIÓN DE UNA NUEVA SUBESTACIÓN

Con la ratificación de este convenio se dan inicio las obras para la ejecución de las instalaciones eléctricas necesarias para la conexión de la nueva subestación Palos de 30 MW en la línea de alta tensión Torrearenillas-Moguer.

Endesa, a través de su filial e-distribución, ha firmado con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera un convenio por el que se dan inicio a las obras necesarias para la interconexión de la nueva subestación de 30 MW en la línea de alta tensión Torrearenillas-Moguer que permitirá el desarrollo urbanístico y comercial de esta localidad.

Las obras supondrán una inversión por parte del consistorio palermo de 1,4 millones de euros y prevén la coordinación entre las obras que realizará el propio ayuntamiento y Endesa.

La nueva subestación Palos de 30 MW contará con una línea de doble circuito de 66 kV y estará equipada con la última tecnología en fibra óptica. Además, se tenderán 12 líneas subterráneas entre la propia subestación y los diferentes sectores de la localidad que se beneficiarán de esta nueva infraestructura.

En este sentido, Endesa ha adquirido el compromiso de conectar la red de 66 KV de la nueva subestación a la red, y para ello tendrá que instalar un nuevo apoyo y sustituir el cableado a lo largo de 10km para poder establecer nuevas vías de comunicación con la nueva subestación. Asimismo, la compañía tendrá que adecuar dos subestaciones ya existentes -la subestación Torrearenilas y Moguer- con el fin de integrar la nueva infraestructura en el sistema eléctrico.

Una vez se lleven a cabo estas medidas, los técnicos de la compañía tendrán que conectar la red de 15 KV, adecuando y conectando las 12 líneas de media tensión desde la nueva subestación Palos a la red existente de 15 KV. Además de estas medidas, será necesaria la realización de la red interior de media y baja tensión que será ejecutada entre los desarrollos urbanísticos del Plan Parcial Nuevo Centro, la ampliación del Polígono San Jorge y la zona de Estero Malvinas. Además, mejorará y dará servicio a todo el municipio facilitando el crecimiento urbanístico para los próximos 20 años.