14 agosto, 2022

Ola de robos en los aparcamientos de la playa de Torre del Loro

Del vehículo de un ciudadano italiano se han llevado la documentación y el permiso de conducir y no puede salir del país

Desde la reapertura del acceso a la playa de Torre del Loro, el pasado mes de julio, están ocurriendo continuos episodios de robos en los vehículos de los aparcamientos habilitados frente a la antigua residencia vacacional de la Guardia Civil.

Dada la lejanía de la playa y el fácil control de los vehículos que acceden al aparcamiento desde la A-494, carretera que une Mazagón con Matalascañas, y al tratarse de una zona sin ningún tipo de vigilancia, estos “elementos” pueden actuar sin temor a ser descubiertos, forzando puertas y maleteros para llevarse todo lo que se encuentren en su interior.

Algunas de las víctimas de estos robos han dejado carteles en los pinos alertando a los demás usuarios de lo que está ocurriendo y dando detalles de lo sustraído con el objeto de poder recuperarlo. Del vehículo de un ciudadano italiano se han llevado la documentación y el permiso de conducir y no puede salir del país.

En lugares como este es muy importante no dejar objetos a la vista en los vehículos, así como no dejar objetos como tarjetas de crédito o las llaves de nuestra vivienda, pues a través de la documentación del vehículo pueden localizar la vivienda y rematar la faena.

José Antonio Mayo Abargues