30 agosto, 2022

Palos de la Frontera pone a punto sus colegios y escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Palos lleva a cabo las labores de reformas, mantenimientos y revisiones de los centros

Las vacaciones de verano para los más pequeños y maestros están a punto de finalizar. En los próximos días llega el mes de septiembre y da comienzo el curso escolar 2022/2023. Un nuevo perdido cargado de retos educativos para los alumnos de infantil, primaria y educación especial de nuestra localidad que regresan a las aulas en unos centros totalmente preparados.

Como cada año, durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera acomete diferentes obras de reformas, mantenimiento, acondicionamiento y puesta a punto de los edificios e instalaciones de los colegios Hermanos Pinzón y San Jorge, así como de las tres Escuelas Infantiles Municipales de la localidad.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero ha visitado los diferentes centros para comprobar el desarrollo de las tareas acometidas. Allí se ha reunido con los servicios municipales de electricidad, obras, aguas, carpintería, jardinería y limpieza, para trasladarles las últimas directrices a seguir para que todo esté en correcto estado al inicio de las clases.

A partir del próximo curso, la Escuela Infantil Municipal Doña Oria contará con una nueva aula. De esta manera pasara de disponer de 75 puestos a 86, garantizándose la demanda de plazas públicas en estos centros en la localidad. Para ello, se ha procedido a la construcción de unos nuevos aseos y el acondicionamiento total del espacio, con nuevo mobiliario, sistema eléctrico y ventilación.

A estas labores hay que sumar las obras de mantenimiento, revisión y reparación de persianas, puertas y ventanas, así como de otras instalaciones. Además, cabe destacar la profunda campaña de limpieza que está teniendo lugar en todos los centros. Un trabajo, aula por aula, que busca garantizar las mejores condiciones  de colegios y escuelas infantiles de cara al nuevo curso escolar.

La buena relación entre centros educativos e infantiles del  municipio y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera permite que las aulas e instalaciones de los colegios y escuelas infantiles estén en perfecto estado para los alumnos. Defendía el alcalde, Carmelo Romero.

La revisión de aires acondicionados, extintores y botiquines también ha sido completa en las escuelas infantiles. La seguridad en estos espacios y de los más pequeños es algo prioritario para el consistorio palermo.

A lo largo de los últimos años hemos aprendido sobre la importancia de los espacios abiertos. Por ello, los trabajos se han reforzados sus laboras de limpieza de arquetas, poda de árboles,  la reparación del acerado y puesta a punto de las pistas deportivas.

Todas estas actuaciones han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera con medios propios con el objetivo de que estos centros educativos estén en las mejores condiciones para dar la bienvenida a su alumnado en el nuevo curso escolar.