10 agosto, 2022

Los parques infantiles y zonas de juego de Palos de la Frontera más seguros

El Ayuntamiento continúa con su plan para garantizar la seguridad de estas zonas 

Las obras de remodelación del parque infantil de la Peña del Viento entran en su última fase de ejecución. Tras la eliminación de los anteriores elementos de juego y zonas de caucho deterioradas, actualmente, los operarios municipales trabajan en la instalación de los nuevos toboganes, balancines y columpios.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva aplicando su Plan Municipal de remodelación de parques infantiles. Una actuación con la que se pretende garantizar la seguridad e higiene de estos espacios tan frecuentados por los pequeños palermos.

En esta ocasión, se está procediendo a la creación de nuevos cimientos sobre los que anclar las estructuras. De esta manera se garantiza la seguridad de los más pequeños mientras hacen uso de los diferentes elementos de juego. Además, estos están realizados en materiales aptos para esta actividad y teniendo en cuenta la accesibilidad de todos los pequeños.

Una vez concluidos estos trabajos, la remodelación finalizará con la instalación de una alfombra de caucho. Una superficie con mayores ventajas en salubridad que la típica arena y que encaso de caída permite una mejor amortiguación.

“Periódicamente revisamos cada uno de estos espacios para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones. Cualquier desperfecto es arreglado casi al instante y si es necesario llevamos a cabo una reforma completa. La seguridad de los pequeños es lo más importante”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

El Plan Municipal de remodelación de zonas infantiles afecta a todos los parques  públicos del término municipal de Palos de la Frontera, incluidos Mazagón y La Rábida. En los últimos meses han concluido los trabajos en el Parque del Lince y el parque de la calle Aragón.